sábado, 6 de septiembre de 2014

Alicia Kirchner habló sobre agricultura familiar


La ministra encabezó, a través de teleconferencia, el Encuentro Regional de Economía Social y Agricultura Familiar que se realizó en Chos Malal, en la provincia de Neuquén.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dialogó esta tarde con la localidad de Chos Malal, en el marco del Encuentro Regional de Economía Social y Agricultura Familiar, que se realizó en la provincia de Neuquén. 
En la localidad estuvo presente el Secretario de la Economía Social, Carlos Alberto Vivero.
Además, se presentó la Declaración del Encuentro de Agricultores Familiares y Efectores de la Economía Social y la agenda de trabajo para la gestión institucional.
“En la agricultura familiar hay tres palabras clave: producción, trabajo y solidaridad” definió  Alicia Kirchner y especificó: “Es una actividad que permite la producción de distintos alimentos, genera empleo y, cuando se hace en comunidad, tiene un sabor diferente. En el territorio tiene un empuje impresionante.”
La titular de Desarrollo Social dialogó con los cooperativistas, a quienes les dijo: “Siento una gran emoción, como patagónica. 
En Santa Cruz yo solía pensar por qué el poder central no se acordaba de nosotros. 
En esta gestión, primero con Néstor y después con Cristina, estamos llegando al interior profundo, estar en cada lugar del territorio.”
La funcionaria nacional expresó su satisfacción por la tarea que llevan a cabo las cooperativas rurales y recordó: “Cuando fui senadora impulsé la sanción de la ley de microcrédito y a fin de este año vamos a llegar a 500 mil personas que utilizan esta herramienta financiera.”
“Esto nos da fuerza para seguir adelante y para luchar contra lo que venga, afirmó la ministra”, y continuó diciendo “para luchar contra los fondos buitres, de afuera y de adentro, porque, como decía Jauretche, si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende.”
Del encuentro también participaron el intendente de Centenario, Javier Bertoli; el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares y el director Nacional de Microcrédito Social, Marcos Solís y más de 300 referentes de organizaciones campesinas de las localidades de Chos Malal, Andacollo, Tricao Malal, Huingan Co, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Guañacos, El Huevo, El Cholar y Bajada del Agrio.
Antes del acto, Vivero recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad neuquina, que actualmente se encuentra en construcción.
Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.



No hay comentarios: